Cuentos de ciencia ficción
2 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Cuentos de ciencia ficción
Muy buenas noches maestro
Las características que nos puso me parece que son muy importantes y esenciales ya que es lo que debe llevar una noticia☺
Las características que nos puso me parece que son muy importantes y esenciales ya que es lo que debe llevar una noticia☺
Ariadna Torres Mor N.L 48- Invitado
EL DEBATE
Muy bien chicos!!! los felicito, ahora que ya pudieron entrar al foro podremos interactuar y comentar acercas de los temas abordados en clase.
No se les olvide que este es un espacio de retroalimentación donde podrán aclarar sus dudas y aportar su punto de vista a la clase, sin olvidar que una de las características de un foro virtual es la asincronía que nos permitirá comprender la manera de pensar de cada uno de nosotros respecto a los temas y como es que los relacionamos con los temas de relevancia que suceden en nuestro entorno.
Les dejo el vídeo que les comente en la clase sobre el Sr. Obrador y Diego Fernandez de Cevallos. Pongan atención en su forma de en la que intercambian sus comentarios, cual es el papel del moderador que en este caso es un periodista mexicano y las evidencias que muestran para refutar los comentarios del contrario, muestren también atención en las gesticulaciones y manera de expresarse de cada uno; aunque ya es una grabación de años atrás el debate no deja deja de perder su esencia a los largo del tiempo pues esta practica comunicativa como lo dijimos en clase es el arte de persuadir y convencer. Recuerden que no hay verdad absoluta sino argumento con mayor fuerza...
No se les olvide poner sus números de lista por que van a ser registrados en la lista.
Una disculpa por la tardanza a partir de mañana ya pueden checa el foro a partir de las 14:00 horas
No se les olvide que este es un espacio de retroalimentación donde podrán aclarar sus dudas y aportar su punto de vista a la clase, sin olvidar que una de las características de un foro virtual es la asincronía que nos permitirá comprender la manera de pensar de cada uno de nosotros respecto a los temas y como es que los relacionamos con los temas de relevancia que suceden en nuestro entorno.
Les dejo el vídeo que les comente en la clase sobre el Sr. Obrador y Diego Fernandez de Cevallos. Pongan atención en su forma de en la que intercambian sus comentarios, cual es el papel del moderador que en este caso es un periodista mexicano y las evidencias que muestran para refutar los comentarios del contrario, muestren también atención en las gesticulaciones y manera de expresarse de cada uno; aunque ya es una grabación de años atrás el debate no deja deja de perder su esencia a los largo del tiempo pues esta practica comunicativa como lo dijimos en clase es el arte de persuadir y convencer. Recuerden que no hay verdad absoluta sino argumento con mayor fuerza...
No se les olvide poner sus números de lista por que van a ser registrados en la lista.
Una disculpa por la tardanza a partir de mañana ya pueden checa el foro a partir de las 14:00 horas
Profesor Hugo- Invitado
Características de la Noticia
Hola profe me pareció excelente esta forma de resolver nuestras dudas y asi podemos comprender mejor este tema de la noticia ya que esta bien estructurado y es comprendible
Me gusto mucho
N.L 15 LeilaniYuriko G.C.
Me gusto mucho
N.L 15 LeilaniYuriko G.C.
Leilani yuriko G.C N.L 15- Invitado
características de la noticia..!!
su explicacion me parecio muy interesante sencilla facil de entender y de comprender ahora se diferenciar las características de una noticia y su importancia ..!!
Diana Paola G. P. 14- Invitado
Re: Cuentos de ciencia ficción
Buenas noches maestro el tema me pareció interesante sobre los elementos de una noticia
Daniela R. Hdez. A. Nl:17- Invitado
El debate
Buenas tardes jóvenes
En la clase acordamos que el debate es una discusión que tiene como objetivo aclarar un tema que cause controversia.
Actividades:
1.- Es necesario que repasemos los elementos de un debate, por eso díganme cuales son los elementos del debate y descríbanme cada uno de ellos.
2.- Abriguen cuales son los dos tipos de debates que hay y díganme en que consiste cada uno, tienen que encontrar el debate informal y el formal.
3.- Comentarios generales de la clase.
Saludos chicos. espero que hoy visiten mas de ustedes el foro
En la clase acordamos que el debate es una discusión que tiene como objetivo aclarar un tema que cause controversia.
Actividades:
1.- Es necesario que repasemos los elementos de un debate, por eso díganme cuales son los elementos del debate y descríbanme cada uno de ellos.
2.- Abriguen cuales son los dos tipos de debates que hay y díganme en que consiste cada uno, tienen que encontrar el debate informal y el formal.
3.- Comentarios generales de la clase.
Saludos chicos. espero que hoy visiten mas de ustedes el foro
Profesor Hugo- Invitado
el debate..!!
los elementos del debate son
moderador: el encargado de otorgar a palabra en orden
ponentes: son las personas que están a favor del tema
oponentes: son quienes están en contra del tema
Debate parlamentario
El debate parlamentario es otra forma de debate académico desarrollado por el carácter excesivo del NDT y los debates de política de equipo. Es popular en el ámbito universitario y se basa libremente en el debate parlamentario británico.
Debate político de equipo
El debate político de equipo es la forma más antigua y más común de debate utilizado en las escuelas secundarias y en las universidades. Las dos partes se dividen en un equipo afirmativo y otro negativo, y cada equipo tiene dos debatientes. Una ronda de debate de política de equipo consiste en dos grupos de cuatro discursos. Los cuatro primeros discursos son discursos constructivos y los cuatro últimos son discursos de réplica. Las resoluciones en este tipo de debates son casi siempre políticas gubernamentales relacionadas. La persuasión no se considera tan importante como la recopilación de pruebas y la presentación.
todo lo que nos enseña es de suma importancia ya que para poder hacer un debate o formar parte de uno necesitamos saber su características y elementos que son de suma importancia ..!!
bonita tarde a todos
moderador: el encargado de otorgar a palabra en orden
ponentes: son las personas que están a favor del tema
oponentes: son quienes están en contra del tema
Debate parlamentario
El debate parlamentario es otra forma de debate académico desarrollado por el carácter excesivo del NDT y los debates de política de equipo. Es popular en el ámbito universitario y se basa libremente en el debate parlamentario británico.
Debate político de equipo
El debate político de equipo es la forma más antigua y más común de debate utilizado en las escuelas secundarias y en las universidades. Las dos partes se dividen en un equipo afirmativo y otro negativo, y cada equipo tiene dos debatientes. Una ronda de debate de política de equipo consiste en dos grupos de cuatro discursos. Los cuatro primeros discursos son discursos constructivos y los cuatro últimos son discursos de réplica. Las resoluciones en este tipo de debates son casi siempre políticas gubernamentales relacionadas. La persuasión no se considera tan importante como la recopilación de pruebas y la presentación.
todo lo que nos enseña es de suma importancia ya que para poder hacer un debate o formar parte de uno necesitamos saber su características y elementos que son de suma importancia ..!!
bonita tarde a todos
Diana Paola G. P. 14 ..!- Invitado
EL DEBATE
Diego 1 "C" NL:42
Los elementos del debate son el MODERADOR que se encarga de presentar a los ponentes y organizar los tiempos, el ponente que sera el que esta a favor del debate, oponente que estara en contra del debate, el secretario, y por ultimo el publico que servira como jurado para decidir que argumento ganara el debate.
El debate formal: en este debate se usan todos los elementos anteriores solo solo hay ideas sobre el debate y no una solucion.
El debate informal: este no puede ser escrito y ya tiene una solucion de inmediato sin testigos.
Los elementos del debate son el MODERADOR que se encarga de presentar a los ponentes y organizar los tiempos, el ponente que sera el que esta a favor del debate, oponente que estara en contra del debate, el secretario, y por ultimo el publico que servira como jurado para decidir que argumento ganara el debate.
El debate formal: en este debate se usan todos los elementos anteriores solo solo hay ideas sobre el debate y no una solucion.
El debate informal: este no puede ser escrito y ya tiene una solucion de inmediato sin testigos.
Diego Rosas Cuz- Invitado
Re: Cuentos de ciencia ficción
Soy el NL 53
hola profe logre entrar pero no hay tema
hola profe logre entrar pero no hay tema
zairaMontserratZV- Invitado
EL DEBATE
OK
Moderador: modera el tiempo y pone un orden
Secretario: escribe todo lo que se dice en el debate
publico: puede hacer preguntas y es como el jurado
ponente:extrae conclusiones
oponente: esta en contra de lo que dice el ponente
Debate formal:incluye todos los elementos anteriores y debe de estar bien estructurado
debate informal: No puede incluir todos estos elementos y no es necesariamente escrito
A y el debate es utilizado en los juicios ya sean orales o escritos y el ultimo veredicto lo tiene el juez pero bueno esto es para juicios pero creí que seria importante decirlo ya que el debate forma parte del juicio
Moderador: modera el tiempo y pone un orden
Secretario: escribe todo lo que se dice en el debate
publico: puede hacer preguntas y es como el jurado
ponente:extrae conclusiones
oponente: esta en contra de lo que dice el ponente
Debate formal:incluye todos los elementos anteriores y debe de estar bien estructurado
debate informal: No puede incluir todos estos elementos y no es necesariamente escrito
A y el debate es utilizado en los juicios ya sean orales o escritos y el ultimo veredicto lo tiene el juez pero bueno esto es para juicios pero creí que seria importante decirlo ya que el debate forma parte del juicio
zairaMontserratZV- Invitado
Cuentos de ciencia ficción
¡Buenas tardes! Maestro.
Los tipos de debates son: Debate de política de equipo
El debate de política de equipo es la forma más antigua y más común de debate utilizado en las escuelas secundarias y en las universidades. Las dos partes se dividen en un equipo afirmativo y otro negativo, y cada equipo tiene dos debatientes. Una ronda de debate de política de equipo consiste en dos grupos de cuatro discursos. Los cuatro primeros discursos son discursos constructivos y los cuatro últimos son discursos de réplica. Las resoluciones en este tipo de debates son casi siempre políticas gubernamentales relacionadas. La persuasión no se considera tan importante como la recopilación de pruebas y la presentación.
Debate Lincoln-Douglas (LD)
Esta forma de debate surgió como una reacción a la desmesura del debate de política de equipo. El debate LD se centra en discutir los méritos de la competencia de los valores éticos de una manera convincente. En la década de 1850, Abraham Lincoln y Stephen A. Douglas celebraron siete debates sobre la cuestión de la esclavitud. Esto dio lugar a la formación del formato de debate LD. Este formato se utiliza comúnmente en las escuelas secundarias y en las universidades. El debate LD se compone de cinco discursos y dos períodos de exámenes cruzados con más tiempo dedicado a la parte positiva.
National Debate Tournament (NDT)
El NDT es la forma más antigua y más comúnmente utilizada de debate en los colegios y en las universidades de Estados Unidos. El debate NDT consta de cuatro discursos constructivos, cuatro refutaciones y cuatro períodos de exámenes cruzados que están en el mismo formato que un debate de política de equipo. Se basa en una gran cantidad de pruebas y no se centra en las técnicas de persuasión.
CEDA es un debate de dos contra dos, con una estructura similar a la de un NDT o debate de política de equipo. Ha sido desarrollado con la intención de ser un debate impulsado por el valor, más que un debate político impulsado y se usa para debatir asuntos de política pública o del gobierno. Un tema nacional CEDA suele ser elegido cada año para su uso en las escuelas secundarias en todo Estados Unidos.
Debate parlamentario
El debate parlamentario es otra forma de debate académico desarrollado por el carácter excesivo del NDT y los debates de política de equipo. Es popular en el ámbito universitario y se basa libremente en el debate parlamentario británico. El énfasis está en la persuasión, la lógica y el ingenio. El debate parlamentario sigue un formato de seis discursos en total: cuatro discursos constructivos y dos discursos de réplica. Cada ronda separada de debate parlamentario utiliza este formato.
El debate formal
Un debate formal, implica preparación por lo que las palabras no siempre se emplean en un lenguaje simple, siendo recomendable conocer y usar técnicas literarias, figuras retóricaso recursos estilísticos como los acertijos o las moralejas.
[editar]Moderador
Es aquel que determinará el tiempo de exposición para los contertulios, de 3 a 5 minutos, durante el cual cadaparticipante habrá de presentar los puntos más relevantes del tema, imponer el orden y conceder los turnos de intervención correspondientes. El secretario es el que va anotando lo que se va opinando en eldebate, a qué hora y su coherencia.
[editar]Participantes informados
Es necesario que cada uno de los participantes del debate conozca e investigue profundamente el tema por tratar en un debate. Dentrode las distintas modalidades de debates que existen, muchas veces se tienen semanas, días o sólo horas para la preparación de un tema. Esto determina que los equipos deban hacer buen uso del tiempo yrealizar una investigación exhaustiva del tema y sus implicaciones, viendo las posibles argumentaciones adversas y tratando de encontrar argumentos favorables a la posición que se representará.
Debate Informal
Por otro lado, existe el Debate Informal, que también se conoce como Cuarto Intermedio o Caucus. Este debate básicamente es una suspensión de las reglas formales de debate y de la Lista de Oradores, y ofrece una alternativa más dinámica y fluida para agilizar las conversaciones. Existen dos tipos de Debate Informal que se utilizan durante el modelo: el primero es el Debate Informal Moderado (Cuarto Intermedio Moderado o Caucus Moderado). En este debate, se suspenderá temporalmente el uso de la Lista de Oradores, y la Presidencia otorgará la palabra a los delegados, mediante el alzado de manos o de placard. No habrá un tiempo establecido para estas intervenciones, pero se aconseja a los delegados que sean breves en sus aserciones, para permitir el mayor número de participaciones.
En contraparte, el Debate Informal Sin Moderación (Cuarto Intermedio o Caucus) es una suspensión temporal de todo tipo de lista de oradores y de la actuación de la Presidencia como moderador de la sesión. Los delegados podrán establecer negociaciones directas entre ellos, es decir, pueden abandonar sus lugares y dialogar directamente.
La Presidencia determinará la duración de los Cuartos Intermedios o Caucus, antes de declarar su inicio, y lo informará a los delegados. Al finalizar el tiempo asignado al debate informal, los delegados podrán proponer una extensión del mismo.
Participantes de un debate
Debatientes u oponentes. Son dos o más personas que presentan posturas enfrentadas. Pueden ser personas a título individual o personas que hablan en representación de un grupo de personas, por lo que no se centran en ideas personales sino en ideas del grupo. Idealmente, los debatientes conocen el tema sobre el que se va a debatir, son expertos en la materia y han preparado el debate con argumentos, posibles contraargumentos y réplicas. Durante el debate, deben seguir las reglas establecidas y las indicaciones del moderador, argumentar sus posturas, escuchar las opiniones del resto de los debatientes y responder a sus argumentos.
Elementos de el debate:
Moderador. No siempre existe esta figura (especialmente en debates informales). Su tarea es plantear el tema, iniciar el debate, establecer turnos de palabra, mantener el respeto y la objetividad entre los debatientes, orientar y reorientar la discusión, y dar por concluido el debate. Un buen moderador tiene conocimientos sobre el tema que se debate, tiene capacidades comunicativas y de análisis, es respetuoso y mantiene la imparcialidad.
Público. En un debate puede haber o no público asistente. En unas ocasiones el público son meros espectadores y en otras el propio púbico participa de forma activa expresando su opinión y realizando preguntas. Cuando existe un público (aunque no participe) y dependiendo del contexto, los participantes y el moderador adaptan su discurso para que vaya dirigido al público. Por ejemplo, en un debate en un medio de comunicación generalista el vocabulario utilizado no debería ser muy técnico o se deberían hacer aclaraciones.
Temas de un debate
Por lo general, el tema a debatir debe ser interesante y, en cierto modo, controvertido, es decir, un tema en el que pueda haber diversas posturas, opiniones e interpretaciones. Un debate puede tratar sobre diferentes temas, aunque, por lo general, suele versar sobre un único tema del que pueden surgir otros subtemas. Por ejemplo, en un debate sobre el aborto, pueden surgir temas de índole religiosa, filosófica, sociológica, política y jurídica.
Estructura de un debate
Un debate, especialmente en el ámbito académico, suele tener un inicio o apertura en el que se presenta a los participantes y se plantea el tema y algunos de los puntos a tratar; el cuerpo del debate, en el que se produce el intercambio de informaciones y argumentaciones; y la conclusión, en la que los participantes pueden resumir sus posturas y extraer conclusiones del propio debate. En ocasiones, antes de la conclusión también se abre un período de preguntas por parte del público hacia los debatientes.
Que tenga un exelente día
Los tipos de debates son: Debate de política de equipo
El debate de política de equipo es la forma más antigua y más común de debate utilizado en las escuelas secundarias y en las universidades. Las dos partes se dividen en un equipo afirmativo y otro negativo, y cada equipo tiene dos debatientes. Una ronda de debate de política de equipo consiste en dos grupos de cuatro discursos. Los cuatro primeros discursos son discursos constructivos y los cuatro últimos son discursos de réplica. Las resoluciones en este tipo de debates son casi siempre políticas gubernamentales relacionadas. La persuasión no se considera tan importante como la recopilación de pruebas y la presentación.
Debate Lincoln-Douglas (LD)
Esta forma de debate surgió como una reacción a la desmesura del debate de política de equipo. El debate LD se centra en discutir los méritos de la competencia de los valores éticos de una manera convincente. En la década de 1850, Abraham Lincoln y Stephen A. Douglas celebraron siete debates sobre la cuestión de la esclavitud. Esto dio lugar a la formación del formato de debate LD. Este formato se utiliza comúnmente en las escuelas secundarias y en las universidades. El debate LD se compone de cinco discursos y dos períodos de exámenes cruzados con más tiempo dedicado a la parte positiva.
National Debate Tournament (NDT)
El NDT es la forma más antigua y más comúnmente utilizada de debate en los colegios y en las universidades de Estados Unidos. El debate NDT consta de cuatro discursos constructivos, cuatro refutaciones y cuatro períodos de exámenes cruzados que están en el mismo formato que un debate de política de equipo. Se basa en una gran cantidad de pruebas y no se centra en las técnicas de persuasión.
CEDA es un debate de dos contra dos, con una estructura similar a la de un NDT o debate de política de equipo. Ha sido desarrollado con la intención de ser un debate impulsado por el valor, más que un debate político impulsado y se usa para debatir asuntos de política pública o del gobierno. Un tema nacional CEDA suele ser elegido cada año para su uso en las escuelas secundarias en todo Estados Unidos.
Debate parlamentario
El debate parlamentario es otra forma de debate académico desarrollado por el carácter excesivo del NDT y los debates de política de equipo. Es popular en el ámbito universitario y se basa libremente en el debate parlamentario británico. El énfasis está en la persuasión, la lógica y el ingenio. El debate parlamentario sigue un formato de seis discursos en total: cuatro discursos constructivos y dos discursos de réplica. Cada ronda separada de debate parlamentario utiliza este formato.
El debate formal
Un debate formal, implica preparación por lo que las palabras no siempre se emplean en un lenguaje simple, siendo recomendable conocer y usar técnicas literarias, figuras retóricaso recursos estilísticos como los acertijos o las moralejas.
[editar]Moderador
Es aquel que determinará el tiempo de exposición para los contertulios, de 3 a 5 minutos, durante el cual cadaparticipante habrá de presentar los puntos más relevantes del tema, imponer el orden y conceder los turnos de intervención correspondientes. El secretario es el que va anotando lo que se va opinando en eldebate, a qué hora y su coherencia.
[editar]Participantes informados
Es necesario que cada uno de los participantes del debate conozca e investigue profundamente el tema por tratar en un debate. Dentrode las distintas modalidades de debates que existen, muchas veces se tienen semanas, días o sólo horas para la preparación de un tema. Esto determina que los equipos deban hacer buen uso del tiempo yrealizar una investigación exhaustiva del tema y sus implicaciones, viendo las posibles argumentaciones adversas y tratando de encontrar argumentos favorables a la posición que se representará.
Debate Informal
Por otro lado, existe el Debate Informal, que también se conoce como Cuarto Intermedio o Caucus. Este debate básicamente es una suspensión de las reglas formales de debate y de la Lista de Oradores, y ofrece una alternativa más dinámica y fluida para agilizar las conversaciones. Existen dos tipos de Debate Informal que se utilizan durante el modelo: el primero es el Debate Informal Moderado (Cuarto Intermedio Moderado o Caucus Moderado). En este debate, se suspenderá temporalmente el uso de la Lista de Oradores, y la Presidencia otorgará la palabra a los delegados, mediante el alzado de manos o de placard. No habrá un tiempo establecido para estas intervenciones, pero se aconseja a los delegados que sean breves en sus aserciones, para permitir el mayor número de participaciones.
En contraparte, el Debate Informal Sin Moderación (Cuarto Intermedio o Caucus) es una suspensión temporal de todo tipo de lista de oradores y de la actuación de la Presidencia como moderador de la sesión. Los delegados podrán establecer negociaciones directas entre ellos, es decir, pueden abandonar sus lugares y dialogar directamente.
La Presidencia determinará la duración de los Cuartos Intermedios o Caucus, antes de declarar su inicio, y lo informará a los delegados. Al finalizar el tiempo asignado al debate informal, los delegados podrán proponer una extensión del mismo.
Participantes de un debate
Debatientes u oponentes. Son dos o más personas que presentan posturas enfrentadas. Pueden ser personas a título individual o personas que hablan en representación de un grupo de personas, por lo que no se centran en ideas personales sino en ideas del grupo. Idealmente, los debatientes conocen el tema sobre el que se va a debatir, son expertos en la materia y han preparado el debate con argumentos, posibles contraargumentos y réplicas. Durante el debate, deben seguir las reglas establecidas y las indicaciones del moderador, argumentar sus posturas, escuchar las opiniones del resto de los debatientes y responder a sus argumentos.
Elementos de el debate:
Moderador. No siempre existe esta figura (especialmente en debates informales). Su tarea es plantear el tema, iniciar el debate, establecer turnos de palabra, mantener el respeto y la objetividad entre los debatientes, orientar y reorientar la discusión, y dar por concluido el debate. Un buen moderador tiene conocimientos sobre el tema que se debate, tiene capacidades comunicativas y de análisis, es respetuoso y mantiene la imparcialidad.
Público. En un debate puede haber o no público asistente. En unas ocasiones el público son meros espectadores y en otras el propio púbico participa de forma activa expresando su opinión y realizando preguntas. Cuando existe un público (aunque no participe) y dependiendo del contexto, los participantes y el moderador adaptan su discurso para que vaya dirigido al público. Por ejemplo, en un debate en un medio de comunicación generalista el vocabulario utilizado no debería ser muy técnico o se deberían hacer aclaraciones.
Temas de un debate
Por lo general, el tema a debatir debe ser interesante y, en cierto modo, controvertido, es decir, un tema en el que pueda haber diversas posturas, opiniones e interpretaciones. Un debate puede tratar sobre diferentes temas, aunque, por lo general, suele versar sobre un único tema del que pueden surgir otros subtemas. Por ejemplo, en un debate sobre el aborto, pueden surgir temas de índole religiosa, filosófica, sociológica, política y jurídica.
Estructura de un debate
Un debate, especialmente en el ámbito académico, suele tener un inicio o apertura en el que se presenta a los participantes y se plantea el tema y algunos de los puntos a tratar; el cuerpo del debate, en el que se produce el intercambio de informaciones y argumentaciones; y la conclusión, en la que los participantes pueden resumir sus posturas y extraer conclusiones del propio debate. En ocasiones, antes de la conclusión también se abre un período de preguntas por parte del público hacia los debatientes.
Que tenga un exelente día
Jaqueline S.M NL.43- Invitado
Respuesta Jaqueline S.M NL.43
Jaqueline tubiste que haber leido bien las instrucciolnes pues se pide que mencionen las dos grandes categorias en las que se dividen los debates y estas a su vez son formal e informal
Profesor Hugo- Invitado
debate
perdon maestro olvide poner los dos tipos de debate aqui estan:
un debate formal hay integrantes, un moderador, un secretario y un público que participa y solo hay ideas no soluciones y uno informal no puede ser escrito y ya hay solución de inmediato sin testigos.
un debate formal hay integrantes, un moderador, un secretario y un público que participa y solo hay ideas no soluciones y uno informal no puede ser escrito y ya hay solución de inmediato sin testigos.
diana 14- Invitado
Respuesta Zaira
Hola Zaira
Buen comentario.
Aprobeccho para comentarles que los comentarios que hagan en el foro son con sus propias palabras pues la intención es propisiar una mejor argumentación de ustedes.
Buen comentario.
Aprobeccho para comentarles que los comentarios que hagan en el foro son con sus propias palabras pues la intención es propisiar una mejor argumentación de ustedes.
Profesor Hugo- Invitado
Respuesta Diego
Hola Diego muy buen resumen de los elementos del debate
Mañana retomaremos los comentarios del foro en clase.
Mañana retomaremos los comentarios del foro en clase.
Profesor Hugo- Invitado
El debate.
Maestro Hugo hoy se me hiso muy interesante todos los temasque hablamos hoy como:
El debate.
Tipos de debate.
Y algunos elementos de la noticia
En fin son muy necesarios para así saber como estructurar un debate,noticia,etc.
El debate.
Tipos de debate.
Y algunos elementos de la noticia
En fin son muy necesarios para así saber como estructurar un debate,noticia,etc.
Eduardo Young A. 52º- Invitado
Respuesta Eduardo
Eduardo Tienes que leer las instrucciones que se encuentra en la parte de arriba para que tu participación en el foro sea acertada y tomada en cuanta.
Aprovecho para mencionar lo siguiente a todos:
Este es el linck del vídeo: (se los dicto en clase por que el formato no permite compartir otras páginas) Muestren atención en como cada uno trata de refutar con pruebas y argumentos el dicho del otro.
El día de mañana recuperaremos el foro porque no están entrando todos en su totalidad ¿que esta pasando con los demás compañeros? nuevamente gratifico a los chicos que muestran responsabilidad en sus actividades académicas -serán tomados en cuenta-.
Me estoy dando cuenta que saben argumentar, espero que de la misma manera desarrollen su debate y sepan sostener y defender las ideas que defiendan al momento de debatir una noticia difundida en diversos medios de comunicación.
- Vallan pensando en un tema que les gustaría debatir.
Aprovecho para mencionar lo siguiente a todos:
Este es el linck del vídeo: (se los dicto en clase por que el formato no permite compartir otras páginas) Muestren atención en como cada uno trata de refutar con pruebas y argumentos el dicho del otro.
El día de mañana recuperaremos el foro porque no están entrando todos en su totalidad ¿que esta pasando con los demás compañeros? nuevamente gratifico a los chicos que muestran responsabilidad en sus actividades académicas -serán tomados en cuenta-.
Me estoy dando cuenta que saben argumentar, espero que de la misma manera desarrollen su debate y sepan sostener y defender las ideas que defiendan al momento de debatir una noticia difundida en diversos medios de comunicación.
- Vallan pensando en un tema que les gustaría debatir.
Profesor Hugo- Invitado
El debate
Moderador: es el que se encarga de organizar los tiempos y presentar a los oponentes
secretario: escribe lo que se dice en el debate
ponente: es el que esta a favor
oponente:el que esta en desacuerdo
publico:puede hacer preguntas
debate formal:incluye todos elementos antes ya mencionados
debate informal: no lleva todos los elementos y tiene una solución
secretario: escribe lo que se dice en el debate
ponente: es el que esta a favor
oponente:el que esta en desacuerdo
publico:puede hacer preguntas
debate formal:incluye todos elementos antes ya mencionados
debate informal: no lleva todos los elementos y tiene una solución
Jessica Ivette M.G. NL.31- Invitado
Respuesta Jessica
Muy buen resumen Jessica
Aprobecho para comentarles que el video dura 13 minutos los demás están muy largos.
Aprobecho para comentarles que el video dura 13 minutos los demás están muy largos.
Profesor Hugo- Invitado
EL DEBATE
N.l:38 1C buenas tardes maestro
MODERADOR: Se encarga de que no se interrumpan entre si mismos que el tiempo de cada uno se igual al hablar.
SECRETARIO: Es quien efectua un argumento sobre el tema hablado.
PUBLICO: Tiene como funcion hacer preguntas sobre las propuestas del tema hablado.
PONENTE: El expositor(postula una tesis).
OPONENTE: Es el que da armumentos encontra de la tesis.
DEBATE FORMAL: Implica preparacion por lo que las palabras no se emplean en un lenguaje simple.
DEBATE INFORMAL: No puede ser escrito.
MODERADOR: Se encarga de que no se interrumpan entre si mismos que el tiempo de cada uno se igual al hablar.
SECRETARIO: Es quien efectua un argumento sobre el tema hablado.
PUBLICO: Tiene como funcion hacer preguntas sobre las propuestas del tema hablado.
PONENTE: El expositor(postula una tesis).
OPONENTE: Es el que da armumentos encontra de la tesis.
DEBATE FORMAL: Implica preparacion por lo que las palabras no se emplean en un lenguaje simple.
DEBATE INFORMAL: No puede ser escrito.
jovana ramirez gonzalez- Invitado
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Página 2 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|